Gestión de Ausencias y Bajas con la agilidad de Harold Lloyd

La gestión de ausencias de los empleados es uno de los compromisos habituales a los que se enfrenta el equipo de RRHH.

Una actividad recurrente cuya atención se verá instantáneamente reducida con la integración del sistema de Gestión de Ausencias y Bajas de tu nuevo portal del empleado.

Digitaliza el proceso de gestión de ausencias y bajas

La digitalización de la actividad administrativa consigue automatizar y acelerar determinados procesos, incluida la gestión de ausencias y bajas de tus empleados. Delega la acción de petición y aprobación de ausencias a través de tu portal del empleado, transfiriendo la operación a empleado y responsable. Transmite la acción al área de RRHH para que finalice el seguimiento y confirmación de las solicitudes realizadas..

Una gestión de ausencias descentralizada: sinónimo de eficacia

Atenea establece líneas de comunicación entre miembros del mismo departamento, facilitando la petición y gestión de ausencias para que pueda ser ejecutada por sus principales implicados: empleado y responsable. Ante la necesidad de solicitar una ausencia, el empleado realiza la petición a través de su portal del empleado. Un mensaje notificará al responsable, quien determinará en primera instancia y conociendo la casuística concreta, la viabilidad y aprobación o rechazo de la ausencia

Tipos de ausencias que se pueden realizar

Un portal del empleado que responde a las necesidades de tu compañía, también compatible con los principales tipos de ausencias a los que se enfrenta una empresa.

Gestiona bajas

Retrasos

Horas sueltas

Permisos médicos

Justificantes y documentación adjunta

Tus empleados podrán adjuntar documentos y comprobantes que justifiquen el motivo de su ausencia. Una función que aporta veracidad y confianza a sus responsables, capaces de ejecutar su aprobación a la vez que queda acreditada ante RRHH por un tercero. Cada uno de los archivos son almacenados en la ficha del empleado. Gracias a la función de Gestión documental, podrá ser consultados y comparados con el motivo de ausencia en todo momento.

Petición de vacaciones

La petición y aprobación de vacaciones es uno de los procesos que mayor carga de trabajo genera al departamento de Recursos Humanos, especialmente en determinamos momentos muy concretos del año.
La automatización de procesos es capaz de reducir hasta en un 85% la dedicación y tiempo que los encargados de la gestión de personal invierten en ello.

Administración delegada de vacaciones

La actividad y administración de rendimiento y trabajo es un asunto departamental del mismo modo que se encarga de la planificación y adjudicación de las vacaciones.

Humaniza tu empresa con atenea